7 de febrero de 2012

Moverse por Tokio: La tarjeta SUICA

Tener que dirigirse a la maquina expendedora de billetes y pensar el recorrido que vas a hacer para comprar el billete cada vez que te de por viajar en metro es una perdida de tiempo.
Por eso recomiendo la tarjeta SUICA, una tarjeta monedero, que simplemente la recargas y al pasar por los controles del metro te va descontando dinero, según el recorrido que haces.


Esta tarjeta se adquiere en las "JR East Travel Service Centers", unas oficinas que podemos encontrar tanto en el aeropuerto, como en la estación de "Tokio" o "Shinjuku", ya en el centro de Tokio.


Tiene un precio de 2.000yen, de los cuales 500yen son una especie de fianza, la cual podrás recuperar al devolver la tarjeta en cualquier oficina en las estaciones de metro como la de "Tokio" o "Shinjuku". Nada mas adquirirla, esta dispondrá de 1.500yen para viajar, pudiendo recargarla en cualquier estación, y si a la hora de devolverla queda saldo, este se devolverá restándole 210yen de gastos de gestión.

También existe la oferta Suica & NEX, con la que por un precio de 3.500yen tendrás el viaje desde el aeropuerto de Narita hasta Tokio en tren NEX (Narita Express) y la tarjeta con un saldo de 1.500yen.

Ademas de el uso principal para el transporte en metro y bus, puede ser utilizada en cualquier lugar que tenga el logo SUICA.


  • En konbinis.
  • Servicios dentro del tren.
  • En maquinas expendedoras.
  • Etc...


2 comentarios:

  1. Perdóname, querido amigo alberuto, a los usuarios que todavía están por viajar al Japón y son vírgenes en esas esplendorosas tierras, también decirles que existe otra tarjeta de muy similares condiciones llamada ''PASMO''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa también es una opción, pero recomiendo la SUICA porque esta tiene mas compatibilidad fuera de Tokio y en otros ámbitos, como los expuestos al final del post.
      Gracias por comentarlo ;)

      Eliminar