23 de febrero de 2012

El pinball japones: El Pachinko

En Japón aunque cueste creerlo, están prohibidos los casinos. Esto podría cambiar antes de junio de 2012, si se aprueba un proyecto de ley pendiente de presentación. Mientras tanto los japoneses se entretienen con el pachinko, un juego que esquiva un poco esta prohibición. Si alguna vez entráis en un local de pachinko, os encontrareis con pasillos llenos de maquinas, animadores y música altísima, para crear un ambiente impulsivo.



Se dice que fue inventado alrededor de los años en que Japón se encontraba sumido en la Segunda Guerra Mundial en la ciudad japonesa de Nagoya. Se trata de unas maquinas al estilo de las "traga perras", cuyo funcionamiento es relativamente simple y podemos aprender con el siguiente video:


Creo recordar que el precio para comenzar a jugar es de 1000yen por 100 bolas, aunque me imagino que dependiendo del lugar variara. Simplemente se trata de manejar la velocidad de lanzamiento de las bolas y según el lugar en que estas bolas caigan, tendrás premio (mas bolas) o no.

Una vez hayas terminado de jugar, puedes canjear las bolitas por los premios que ofrezca el local; peluches, electronica, etc. Tambien es posible canjearlas por dinero pero de una forma un poco mas complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario