9 de febrero de 2012

Dónde cambiar Euros por Yenes

Un gran dilema cuando vamos a realizar un viaje es dónde cambiar de divisas.
En mi ultimo viaje a Japón investigue a fondo donde es mejor comprar yenes, porque aquí en España, al preguntar en los bancos parecía que quisieran estafarme.
Bajo mi ignorancia, pensé que en el Banco de España harían cambios mas razonables, pero descubrí que en éste no ofrecían ese servicio. Investigando un poco mas, encontré muchas recomendaciones sobre el cambio de divisas en el propio aeropuerto de Narita (Tokio), donde les interesa recibir euros con un valor alto y por ello ofrecen más Yenes por Euro.
Como se puede ver en el siguiente ejemplo, el cambio es bastante razonable.

Para conocer el cambio que realizan en el aeropuerto de Narita pulsa en la imagen:

28 comentarios:

  1. Hola, yo llego al aeropueto de kansai, el cambio será el mismo? llego un domingo, está abierto 24h y todos los dias? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En el aeropuerto de Kansai se realiza el mismo cambio de divisas, ya que también utiliza el marcado por el banco Tokyo-Mitsubishi UFJ.
      Y con respecto al horario, abren todos los días del año de 8:30 a 18:00.
      Espero que te sirva la información.
      Disculpa mi tardanza.

      Eliminar
  2. Hola!
    ¿En el aeropuerto de Narita el horario es el mismo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que abren de 9:00 a 18:00 pero depende de la terminal a la que llegues, y seguro que llegaras a la terminal 1 así que te corresponde el horario que te he dicho.
      De todas formas aquí tienes todos los horarios de las diferentes oficinas en el aeropuerto de Narita con su correspondiente localización:
      http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/map/11_t1_4f.html

      Eliminar
  3. En el aeropuerto de Osaka tambien esta ese Banco para comprar Yenes?
    Horario?

    ResponderEliminar
  4. Si te refieres al aeropuerto de Kansai, ya lo respondí un poco mas arriba, aun así te copio la respuesta aquí:

    "En el aeropuerto de Kansai se realiza el mismo cambio de divisas, ya que también utiliza el marcado por el banco Tokyo-Mitsubishi UFJ.
    Y con respecto al horario, abren todos los días del año de 8:30 a 18:00."

    ResponderEliminar
  5. Unos amigos fueron a Japón en enero del año pasado y dijeron que les salió mas barato cambiarlo aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo cierre de la tasa de cambio ha sido de 125.75 y ahora mismo en el aeropuerto de Narita dan 121.48, tan solo se están quedando 4,27 yenes. Sinceramente me parece imposible superar eso, y de superarlo seria insignificante. Aun así, te agradecería que preguntases a tus amigos y compartieras esa información aquí, podría se útil ;)
      Gracias!

      Eliminar
  6. Hola Alberto:
    Además del cambio que se indica en la web del aeropuerto, ¿hay que añadir alguna comisión?
    Gracias de antemano por tu ayuda y por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que pone es lo que te darán ;)
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  7. Sólo indicar que T/C no es la tasa de cambio, significa Traveler's Checks. Esa cantidad es lo que te pagarían por cada euro que lleves en cheques de viaje. Siempre te dan más por esos cheques que por el efectivo.

    nihonto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Gracias por la corrección ;)
      Ahora mismo lo corrijo.

      Eliminar
  8. Hola!!

    Llego a Kansai a las 18:55 ( si es puntual y sin contar que tengo que recoger el equipaje ) vamos que no llego al horario de las 18:00 para cambiar la divisa.., entiendo que me tengo que despedir de esa opción verdad? llego el 9 de de Agosto viernes, el sábado abrirán las sucursales en osaka ... ?

    Gracias!
    Un saludo
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire!
      Creo que hay un cajero del "Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ" en la segunda planta que entre semana abre hasta las 21:00. Puedes ver mas información aquí:
      http://www.kansai-airport.or.jp/en/service/money/#
      Si bajas un poco veras todos los ATM del aeropuerto y entre ellos esta ese. Si no, puedes ir a cualquier otro ATM, sacar un poco para tener algo y luego en Osaka ir a la siguiente dirección "Fushimimachi 3-5-6, Chuo-Ku". Ahí hay otro Bank of Tokyo y abre de 9 a 18:00 (Cierra sábados y domingos) lo encontré en la siguiente pagina, donde hay mas sitios a los que puedes ir (casi abajo del todo).
      http://www.tokyo-card.co.jp/shop/wcs-shop-e.html
      Espero que te sirva.
      Buen viaje!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría cambiar directamente en Japón, ya que son varios los sitios donde te lo recomiendan por el tipo de cambio. Acabo de revisar los billetes, y llego a Narita justo cuando cierra (17.50 aterrizaje). Sabes de alguna otra oficina que cierre más tarde? o algún sitio donde poderme acercar al llegar?
    Gracias por todo!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el aeropuerto de Narita hay buen cambio, 1 euro por 132,70 yenes, mucho mejor que el ofrecido en cualquier oficina de España. En las ciudades japonesas también se puede encontrar buen cambio, en la zona de Ginza, Tokyo, cambie a 133,07 yenes el euro. Tasa esta informacion es de agosto 2014. Saludos y no os entretengáis buscando el mejor cambio, eso si no lo hagáis en España.

      Eliminar
  10. HOLA
    en enero 2016 voy a hokkaido a esquiar,q tipo de comida me recomendais q no lleve carne?

    ResponderEliminar
  11. HOLA
    en enero 2016 voy a hokkaido a esquiar,q tipo de comida me recomendais q no lleve carne?

    ResponderEliminar
  12. Hola Alberto, Yo llego al aeropuerto de Haneda a las 6:00 de la mañana,no creo
    que haya abierto a esa hora ninguna oficina de cambio,verdad?
    Y donde podríamos cambiar?,nos gustaría cambiar allí en Japón ya que estamos viendo que sale mejor hacer el cambio allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! el horario de las oficinas de cambio en el aeropuerto de Haneda es de 9:00 a 19:00, así que lo mejor será que saquéis dinero en cualquier ATM, ya sea en el aeropuerto o en la ciudad. Yo tengo una cuenta con EVO banco y puedo sacar de cualquier banco del mundo sin que me cobren, es lo mejor para viajar la verdad.
      Un saludo! Y buen viaje! no veas que envidia me das! ^_^

      Eliminar
  13. Gracias por tu pronta respuesta,
    cuando te refieres a lo de ATM que es algún tipo de cajero?
    es que estoy un poco perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ATM es como se le llama a los cajeros en ingles si ;P

      Eliminar
  14. Hola Alberto ,

    Llegó al aeropuerto de Kansai el día 4 a las 17:10 y quiero cambiar mi dinero, he estado mirando la web que has indicado y me entran dudas. En el banco de Tokio imposible cambiar porque cierra a las 15, pero puedo cambiar en las currency exchange porque me da tiempo pero no sé si el cambio es peor que en el banco de Tokio o te dan los mismos yenes por euro.

    Muchas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Otra pregunta...cómo está el tema de Internet?? Compramos sim dsde España??

    ResponderEliminar
  16. Muy útiles las recomendaciones, las tendré en mente para un futuro porque es lo que estábamos buscando, gracias

    ResponderEliminar
  17. En Meetingcash, es el nombre de la plataforma donde puedes intercambiar divisas gratis, sin comisiones ni nada. Os dejo aqui la dirección por si alguién está interesado.

    www.meetingcash.com

    ResponderEliminar
  18. Genial, un amigo estaba buscando esta información, Ha sido de gran ayuda. Este blog que ha continuación mostrare " cambia tu cupo dolares" ha sido de gran ayuda para mi para vender los dolares que tengo en mi cuenta paypal.

    ResponderEliminar